dirección

Avda. Constitución, 24

16235 Iniesta - Cuenca

Tfno.: 967 491210 / 967 490928

Fax: 967 490928

E-mail: centromujeriniesta@telefonica.net


CENTRO DE LA MUJER DE INIESTA

martes, 29 de noviembre de 2011

25 de Noviembre "DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"




CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES



El Ayuntamiento de Iniesta y el Ayuntamiento de Minglanilla han conmemorado el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, en actos institucionales en los que se han leído manifiestos por parte de las personas con responsabilidad política y de las asociaciones del municipio.

Don Teodomiro Risueño Pérez,  acalde de Iniesta ha manifestado que debemos recorrer un largo camino hasta que este día deje de conmemorarse porque la violencia de género se haya superado definitivamente.
En Iniesta se ha contado con la participación y presencia de la escritora Antonia Adrián, que desde su propia experiencia ha compartido con las presentes su aprendizaje personal, a través de su historia contada en primera persona en su libro “Aquellos sueños rotos”.

Belén Sáez Vergara, concejala de Minglanilla y en representación de su municipio ha manifestado que la prevención de la violencia de género a nivel municipal ha de ser abordado desde los diferentes servicios municipales en colaboración con el Centro de la Mujer y las diferentes asociaciones.
Amparo cuevas Peñarrubia vocal de la asociación de Alzheimer “Valle del cabriel” también se ha sumado al acto manifestando la responsabilidad de las mujeres que participan activamente en las asociaciones para sensibilizar en su entono frente a este problema.

Los actos han finalizado con la imposición de lazos alusivos a la conmemoración del Día contra la violencia de género y con el reparto de dípticos informativos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario